Obremo da un paso más en su apuesta por la eficiencia energética de la mano de las startups participantes en CleanConnectVLC

CleanConnectVLC

CleanConnectVLC es de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y AVAESEN, bajo el paraguas de Global StartupCities, cuyo objetivo es posicionar a València como capital europea del emprendimiento Cleantech, así como mejorar la tasa de empleabilidad de la ciudad y colaborar con la mitigación climática.

La iniciativa este año está siendo un éxito y Obremo es una de las grandes empresas que participan en la fase final de esta segunda edición para que las startups seleccionadas desarrollen proyectos piloto con financiación del Ayuntamiento de València.

Obtener nuevas herramientas para asegurar la eficiencia energética e hídrica de las ciudades, ser capaces de proporcionar planes de inversión energética a las empresas ajustados a sus necesidades en tiempo real o anticiparse a los cambios meteorológicos inesperados para garantizar las operaciones de logística en los puertos son algunos de los retos lanzados por grandes corporates durante la segunda edición del programa CleanConnectVLC, y que han encontrado propuestas a sus desafíos en Manu Work (Chile), The Predictive Company (Barcelona), ImpactE (Valencia), Vianova I/O (Francia) y Wakaru (Portugal).

Concretamente desde Obremo desarrollarán, en colaboración con la startup valenciana ImpactE, un piloto de comunidad energética local en un municipio de menos de 1.000 habitantes. Incluirá en una herramienta interactiva denominada ‘Mapa solar’ en la que cualquier ciudadano puede conocer el potencial fotovoltaico de su vivienda y el potencial de sumarse al proyecto de comunidad energética.

El segundo reto de la compañía pretende encontrar una solución que pueda analizar todos los datos de los 1.100 vehículos de su flota. En concreto, la corporate necesita de una tecnología que analice las rutas, los tiempos de espera y los consumos, e identifique las mejores soluciones de movilidad para reducir costes. La startup francesa Vianova I/O ha aportado a este reto una tecnología que utiliza herramientas de aprendizaje automático, y un sistema de información geográfica (GIS) propio que permite la optimización del uso de los vehículos.

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que Clean Connect “nos permite lograr un doble objetivo, por un parte lograr soluciones con un alto componente de innovación y por otra atraer el talento de las startups hasta Valencia, para colaborar con corporates de primer nivel, algo que hemos logrado en solo dos años”.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin