Intur Restauración Colectiva pone en valor el trabajo del sector agrícola como miembro fundador de la Asociación “Por un precio justo”

Por-un-precio-justo

Acortar la distancia entre el campo y los/las consumidores/ras es uno de los grandes objetivos que tiene la asociación “Por un precio justo”, de la que Grupo Intur es miembro fundador. Esta alianza busca lograr un precio justo para todas las partes y un precio digno para los/las agricultores/ras -por encima de sus costes- sin intermediarios, estableciendo una relación más directa entre el campo y el consumo. Todo ello pretende, además, fomentar los productos de temporada y proximidad “como única manera de conseguir la sostenibilidad en la agricultura”, declara Senén Porcar, impulsor de la comunidad y Project Manager de la Asociación por la Calidad de la Clemenules.

Así, porunpreciojusto.org es un grupo de organizaciones, instituciones, productoras, comercializadoras y empresas entre las que se encuentra Intur Restauración Colectiva -la única compañía del sector restauración colectiva elegida como Miembro Fundador- que defienden los derechos de los agricultores y agricultoras. De este modo, la empresa refuerza su trabajo constante por la consecución de una actividad más sostenible, potenciando el consumo de los productos de nuestra tierra y dando valor al trabajo agrícola.

Detrás de esta comunidad se encuentran numerosas cooperativas agrícolas de Castellón, como la de Nules, Borriana, La Vall d’Uixò y Almassora, entre otras. Además de contar con el apoyo de más de 10 ayuntamientos de la provincia, como el de Vila-Real, Moncofa, La Llosa, Betxí o Artana.

La página web porunpreciojusto.org -que estará activa durante las próximas semanas- pretende ser un lugar de encuentro para aunar esfuerzos, ideas y comunidades para concretar acciones que lleven al objetivo. Asimismo, busca aunar todos los productos y comercializadores que puedan garantizar un precio justo.

Intur Restauración Colectiva, empresa que pertenece al Grupo Intur, elabora cada día más de 10.000 menús diarios con recetas tradicionales y productos de proximidad y cuenta con el sello Km0, expedido por el Instituto de Certificación CERTEX. Su constante labor, desde el departamento de compras, ha conseguido que más del 90 % de sus proveedores sean de proximidad y es referente en el sector de la restauración colectiva gracias a este trabajo. Por ello, desde porunpreciojusto.org han querido contar con la compañía como partner de su iniciativa.