Grupo Gimeno impulsa la innovación y el crecimiento sostenible en el Puerto de Valencia con su apoyo al II Valenciaport Hackathon

valenciaport-hackathon-grupo-gimeno

Obtener soluciones innovadoras y creativas que mejoren el rendimiento y la sostenibilidad en el Puerto de Valencia ha sido el principal objetivo de la segunda edición del Valenciaport Hackathon celebrada este fin de semana. Un evento organizado por la Fundación Valenciaport y Telefónica Open Future, que ha contado con el patrocinio de Grupo Gimeno.

La iniciativa -dirigida tanto a empresas y corporaciones como a estudiantes, emprendedores y startups- se ha vertebrado en torno a cuatro grandes retos relacionados con la prevención del error humano mediante la inteligencia artificial, la descarbonización de la cadena logística, la búsqueda de la ubicación óptima de cada contenedor en la terminal y la generación de vínculos entre el puerto y los ciudadanos a través del compromiso con los ODS de la ONU.

Durante los tres días que ha durado el encuentro, ejecutado por Innova&acción, los/las 52 participantes han desarrollado soluciones innovadoras dando respuesta a estos retos, contando para ello con el asesoramiento y apoyo de expertos de compañías como Grupo Gimeno.

Por un lado, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua, ha centrado su intervención en las oportunidades del sector desde la visión empresarial de Grupo Gimeno, mientras que Sergio Vilanova, director de Transformación Digital y Organización, ha presentado el grupo empresarial, centrándose en las áreas de logística portuaria y tecnología, y ha ahondado en los retos y tendencias del sector, haciendo especial hincapié en la transformación energética y la sostenibilidad, siempre desde el prisma de la digitalización.

Este evento se presenta como una gran oportunidad para el ecosistema de innovación en el sector marítimo, pues está previsto dar continuidad a las soluciones más interesantes con la posibilidad de incluirlas en el programa de incubación y aceleración de Opentop.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin