Grupo Gimeno destaca la importancia de establecer nuevos modelos de economía circular para que València sea climáticamente neutra

climáticamente-neutra

Poner de manifiesto todos los retos que tiene València para convertirse en una ciudad climáticamente neutra y establecer nexos de colaboración entre entidades y profesionales ha sido el objetivo del foro de discusión organizado por el Centro de Innovación del Ayuntamiento de València en Las Naves.

Un evento durante el cual, entidades con experiencia en I+D+i en proyectos europeos como Grupo Gimeno han intercambiado prácticas y conocimientos para dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la ciudad.

La jornada se ha dividido en tres sesiones de trabajo en las que se ha profundizado en temas tan importantes como la resiliencia climática, la alimentación sostenible o la mejora del bienestar. En este contexto, Guillermo Berlanga, director de Innovación de Grupo Gimeno, ha participado en la segunda sesión con una ponencia en la que ha expuesto diferentes proyectos que está llevando a cabo el grupo y que contribuyen de forma directa a reducir la contaminación en el entorno urbano.

Durante su intervención, Berlanga ha destacado la importancia de establecer nuevos modelos de economía circular en la ciudad para la gestión eficiente de residuos, así como la necesidad de “valorizar fracciones de rechazo plásticas hacia nuevos productos de valor: hidrógeno, biocombustibles, etc.”.

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València, organizadores del evento, son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin