FOVASA Mantenimiento y Limpieza vela por el adecuado desarrollo de los principales actos en las Fallas de Valencia

Un año más, FOVASA Mantenimiento y Limpieza ha colaborado de forma estrecha con el Ayuntamiento de Valencia durante la última edición de las Fallas. Los operarios de la empresa de Gimeno Servicios se encargaron de garantizar el adecuado desarrollo de los principales actos incluidos en la programación de los festejos.

En concreto, siguiendo el protocolo de actuación facilitado por el consistorio valenciano, el personal de FOVASA Mantenimiento y Limpieza asumió las tareas relacionadas con la colocación de vallas, el suministro de sacos de arena para la fijación de los artículos pirotécnicos tanto en las mascletàs como en los castillos de fuegos artificiales o el montaje del vallado perimetral que delimita la zona de fuegos en la Plaza del Ayuntamiento.

A su vez, la compañía de Grupo Gimeno también instaló el sistema de vallado mediante mecanotubo que acota los accesos durante la Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, además de tener un papel clave en el adecuado desarrollo de otros de los actos más multitudinarios del programa, como la Cridà o las entregas de premios, entre otros.

Los operarios también se encargaron de montar y desmontar el techado del balcón y la grada de prensa ubicada en la terraza del Ayuntamiento de Valencia y de dar aviso a las Falleras Mayores para que ordenaran cada día el inicio de la mascletá, además de retirar las gradas y materiales de propiedad municipal que fueron cedidos a la Junta Central Fallera para la Exposición del Ninot y de colocar los elementos de cartelería que anuncian los espectáculos pirotécnicos.

Junto a estas tareas, cabe recordar que el personal de FOVASA Medio Ambiente también tuvo un papel clave en las tareas de limpieza durante pasada edición de la Nit de la Cremà. La firma destinó a dichas tareas siete tractores pala, ocho camiones bañera, cuatro camiones gancho, seis cajones, ocho barredoras, cinco cubas, cinco quads y dos motocarros controlados por un equipo humano de 68 personas.