Fovasa y Fobesa ponen en marcha operativos especiales de limpieza y recogida de residuos durante las Fallas de varias localidades

limpieza-fallas

Muchos pueblos de la Comunitat celebraron la pasada semana sus tradicionales Fallas y para asegurar que la festividad se pudiera llevar a cabo con éxito, Fovasa y Fobesa dispusieron en varias localidades operativos especiales de limpieza viaria y recogida de residuos que supusieron un incremento de los medios tecnológicos y humanos.

Por un lado, en Alzira, Fovasa llevó a cabo un aumento de la limpieza viaria y se establecieron rutas de limpieza en las inmediaciones de los casales. Para la retirada de cenizas y limpieza de fallas se contrató un equipo especial con cinco palas mecánicas, diez camiones, dos cisternas de baldeo, dos hidro-limpiadoras, una barredora, un recolector de carga trasera, un camión con plataforma, cuatro Piaggio porter, un camión caja abierta y dos vehículos de inspección.

Todo ello controlado por un excelente equipo formado por más de 40 personas que estuvieron trabajando toda la jornada del 19 y parte del 20 de marzo para recoger un total de 288.900 kg de cenizas.

Otros municipios de la provincia de Valencia en los que se han reforzado los medios han sido Moncada y Massanassa. En Moncada se realizó un dispositivo que contaba con un equipo de más de 10 personas que recogieron un total de 42.500 kg de ceniza, con dos caminos de caja abierta, un tractor con pala, dos cadeneros y una barredora. Y en Massanassa, donde se recogieron 18.650 kg de ceniza, se contó con cinco personas, una Piaggio porter, una cuba de baldeo, un tractor con pala y una bañera.

En cuanto a la provincia de Castellón, en Burriana se subcontrataron dos máquinas mixtas, un mini y dos camiones dumper para la retirada de los restos, además de los servicios de baldeo que se realizaron previamente para ir apagando las cenizas y que se mantuvieron durante las siguientes jornadas, para ir baldeando y limpiando mientras se desmontaba.

Por último, en la Vall d’Uixó también se establecieron medios técnicos y humanos especiales para la semana fallera. Concretamente un equipo de formado por siete personas, una retroexcavadora mixta, una barredora con pala cargadora y dos camiones Rígidos de 18 Ton.

Cabe destacar que todos los operativos especiales de limpieza viaria y recogida de residuos llevados a cabo por Fovasa y Fobesa aseguraron la vuelta a la normalidad tras las celebraciones.

 

 

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin