Burriana adjudica a Gimecons las obras de remodelación de la avenida de la Mediterrània

Burriana

Burriana ha adjudicado por 2,1 millones de euros el contrato de obras de la remodelación del vial de la avenida de la Mediterrània a la UTE constituida por Gimecons y Aglomerados los Serranos.

Con un plazo de ejecución de ocho meses, la remodelación de la avenida Mediterrània tiene como fin, ha explicado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, la reordenación del vial mediante la construcción de un carril ciclopeatonal cuyo trazado discurrirá en el lado del mar, y también con la colocación de nuevas tuberías de agua potable y la instalación de nuevas canalizaciones y bombeos para la evacuación de aguas residuales y pluviales, así como la repavimentación del vial y el recubrimiento de las aceras.

Una actuación que, a juicio de la alcaldesa, “mejorará considerablemente los servicios de la zona y supondrán un alivio de cara a las lluvias y posibles inundaciones, con el aumento del sistema de drenaje y la capacidad de recogida de agua pluvial, en aras de tratar de mitigar las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias”.

Precisamente, la propuesta actual de obras ha añadido más de un millón de euros respecto a los anteproyectos anteriores de 2017, para mejorar la red de saneamiento y pluviales, los bombeos, a los que se añade otro bombeo, la iluminación y se aprovecha para pavimentar toda la avenida de la Mediterrània.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, ha resaltado que la construcción de este carril bici va a suponer “amplios beneficios en cuanto a movilidad y seguridad ciudadana”. Con estas obras, ha manifestado, Burriana gozará de una nueva sección vial con una acera de 4 metros de ancho a la que se le adosa una línea de aparcamientos de 2,2 metros de ancho.

La calzada con dos carriles de circulación, de 3,25 metros cada uno, separará el espacio reservado para peatones y bicicletas. El proyecto contempla asimismo la colocación de una tubería de impulsión de agua potable de polietileno que sustituirá la actual de fibrocemento.

También prevé nuevas canalizaciones y bombeos para la evacuación de aguas residuales y pluviales que supondrán una mejora de cara a las lluvias y posibles inundaciones. Además, se colocarán bancos, papeleras, nuevo alumbrado y se está estudiando el emplazamiento de árboles tras la petición del vecindario.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin