El Ayuntamiento de Benicarló adjudica a la UTE Gimecons-G4 el proyecto y las obras de mejora de la piscina municipal

piscina-benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado a la UTE Gimecons-G4 -unión temporal de empresas formada por Gimecons y Genera Facility-, el contrato para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de mejora de la piscina municipal de la localidad, por un importe de 2.395.974 euros.

El contrato, que se rubricará en las próximas semanas, cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y medio: cinco meses y medio para la redacción, revisión y aprobación del proyecto de obra y de los proyectos de instalaciones; y cuatro meses para la ejecución de la obra.

En concreto, en el contrato se incluyen la realización de los trabajos de redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución, así como de los proyectos técnicos de instalaciones necesarios para llevar a cabo la legalización de las instalaciones de las obras de la reforma energética de la Piscina Municipal.

De esta manera, la reforma permitirá solventar las deficiencias existentes en cuanto a las infraestructuras de climatización y acondicionamiento del agua, con sistemas antiguos de fuentes energéticas fósiles, de ventilación, eléctricas e incluso de seguridad y accesibilidad para adecuarlas a la normativa vigente. Y es que, la reducción de los consumos procedentes de fuentes fósiles y la innovación y mejora de la eficiencia energética es un compromiso del Ayuntamiento de Benicarló para la obtención de un resultado lo más cercano a un “edificio de consumo energético casi nulo”.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, se ha mostrado muy satisfecho y optimista con la adjudicación de las obras, “esta decisión marca el inicio de una nueva etapa para nuestra piscina, un proyecto que no solo mejorará las instalaciones, sino que también contribuirá al bienestar de nuestra ciudadanía”.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin