Facsa ratifica su compromiso con la innovadora tecnología de Trovant Technology que permite producir metano renovable a partir de residuos orgánicos

Trovant

Facsa participa en la nueva ronda de inversión anunciada por Trovant Technology junto a Enagás Emprende, Easo Ventures y Repsol Corporate Venturing. El nuevo acuerdo supone la incorporación de Repsol al accionariado de Trovant y convierte a Easo Ventures en el primer inversor de tipo financiero (no-Corporativo) en sumarse al proyecto de Trovant.

Con esta operación, Facsa, que invirtió en la startup en 2021 y desde 2020 ha colaborado con ella llevando a cabo varias pruebas piloto y de prototipos en sus instalaciones, continúa apoyando el desarrollo de la tecnología NIDUP. Esta tecnología permite la producción de biometano a partir de distintos tipos de residuos orgánicos, como los excedentes de purines, la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos o lodos de aguas residuales.  Además, gracias a la financiación recibida, la startup desarrollará su primer proyecto industrial demostrativo, llevando su tecnología a fase comercial. Con él pretenden demostrar la viabilidad técnica y económica de sus plantas modulares de pequeño tamaño, que permiten una producción deslocalizada y distribuida de biometano renovable a pequeña escala, lo que supone una ventaja en entornos rurales y poco poblados, donde la logística puede suponer una gran dificultad.

Trovant Technology ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. Según sus fundadores, “el apoyo de un referente como Repsol es una gran validación del trabajo realizado hasta ahora, y la entrada de Easo demuestra también el interés del Venture Capital en un sector como el del biometano, que hasta ahora era percibido como menos atractivo”. “Como startup, entramos en una fase importantísima y en un momento en el que el biometano es clave en el mundo energético. Estamos encantados y agradecidos de sumar nuevos apoyos y continuar contando con la confianza de Enagás y Facsa”.

Para Facsa, “la operación supone un paso más en su apoyo a los gases renovables como el biometano y el hidrógeno, utilizando para ello herramientas de corporate venturing”, tal y como ha señalado Jose Claramonte, director general de la compañía.

 

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin