FACSA presenta las conclusiones del proyecto REMEB en la VII Jornada sobre Biorreactores de Membrana

FACSA, dentro de su compromiso con la innovación aplicada a la gestión del ciclo integral del agua, ha participado en la VII Jornada sobre Biorreactores de Membrana. Una cita que se ha celebrado en la Universitat Autónoma de Barcelona y que ha reunido a algunos de los principales expertos en tecnología de membranas.

Elena Zuriaga, responsable técnico del área de I+D+i de Grupo Gimeno, ha participado en el evento con una ponencia en la que ha expuesto los avances del proyecto REMEB. Una iniciativa liderada por FACSA e integrada por representantes de entidades y organismos de siete países de la UE, entre ellos ESAMUR, IPROMA, ITC-UJI y CCCV, que ha permitido desarrollar un novedoso biorreactor de membranas (MBR) cerámicas de bajo coste, elaboradas a partir de materiales reciclados para, previo filtrado, reutilizar el agua en estaciones de tratamiento, tanto urbanas como industriales.

En su intervención Zuriaga ha explicado cómo a través de esta iniciativa se ha logrado validar un MBR cerámico, ecológico y competitivo, elaborado a partir de materias primas, subproductos cerámicos y residuos agroindustriales, que puede ser utilizado en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin