“La incorporación efectiva del talento femenino a las empresas no es una opción, es una necesidad”

  • Hoteles Intur y el Grupo Royo apuestan por el talento femenino con su participación en la primera edición de los Premios Nuevas Miradas.
  • El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 26 a las 19 horas en Rambleta (València)
  • Más de un centenar de mujeres referentes en todas las disciplinas asisten al evento

Hoteles Intur y el Grupo Royo, dos empresas valencianas con proyección internacional, apuestan por recuperar el talento femenino para aumentar la competitividad de las empresas. Ya que, según destacan, “poner en valor el talento femenino no es una opción, es una necesidad”.

En este sentido, las dos empresas evidencian su firme compromiso con las mujeres a través de su implicación y participación en la primera edición de los Premios Nuevas Miradas, convocados por la agencia creativa Weaddyou y el campus en la Comunidad Valenciana de ESIC Business and Marketing School que tienen como principal objetivo potenciar el talento femenino y concienciar sobre los roles de género en las empresas.

La directora de comunicación del Grupo Royo, Astrid Santana, asegura que está “realmente muy comprometida con el talento femenino porque nos queda mucho camino por hacer. Considero que hay que dar oportunidades a las nuevas generaciones y somos nosotras las que más tenemos que forzar y apoyar la causa”.

Por su parte la consejera delegada del Grupo Intur, Myriam Gimeno, señala la “necesidad” de que las empresas, en la medida de sus posibilidades, “descubran y potencien el talento femenino para contribuir a lograr una sociedad más igualitaria en materia de género y en la que se fomenten nuevas oportunidades vinculadas al talento”. “En Hoteles Intur hace tiempo que asumimos la prevalencia del talento sobre el género y, en ese sentido, aunque consideramos que todavía tenemos mucho que mejorar y aún nos queda un largo camino por recorrer, podemos afirmar con orgullo que no sólo más del 60% de nuestra plantilla está integrada por mujeres, sino que éstas ocupan más del 50% de los puestos de Dirección”, indica.

Las portavoces de las empresas coinciden en que su participación en los Premios es una manera positiva de “poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo”. “Creemos que esta iniciativa va a servir de ejemplo para otras empresas a la hora de impulsar medidas que motiven y den oportunidades a aquellas mujeres que tienen inquietudes, ganas e ilusión por crecer y lograr sus objetivos profesionales”, afirman.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin