La Vall d’Uixó contará en 2026 con un nuevo espacio de ocio y turismo de referencia: el parque acuático de Sant Josep. La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la adjudicación definitiva de este proyecto, valorado en unos 4 millones de euros, que ejecutará Gimecons.
Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de la empresa pública Emsevall y que prevé arrancar en octubre, con un plazo de ejecución de siete meses. El concejal de Turismo y consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha avanzado que “si todo sigue según lo previsto, el parque abrirá sus puertas en julio de 2026”.
El futuro parque acuático no será solo una piscina de verano, sino un complejo diseñado para todas las edades y en respuesta a las propuestas de la ciudadanía. Con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, contará con dos grandes piscinas: una principal de casi 800 metros cuadrados con tres toboganes y otra más pequeña y poco profunda para los más pequeños.
El recinto incluirá también un splashpark con surtidores de agua, zonas verdes y de solárium, además de espacios complementarios como vestuarios, cafetería y áreas de descanso. Todo ello con el objetivo de crear un espacio atractivo, moderno y seguro, que refuerce la oferta turística de la Vall d’Uixó y complemente el paraje de les Coves de Sant Josep.
El parque acuático se convertirá en un nuevo motor de atracción para vecinos y visitantes. “Este proyecto representa una inversión de futuro y un nuevo punto de encuentro para disfrutar en familia y dinamizar el turismo local”, destacan desde el Ayuntamiento.
Con la adjudicación a Gimecons, arranca la cuenta atrás para hacer realidad una de las infraestructuras de ocio más esperadas en la Vall d’Uixó.