El barco con sede en la marina Burriananova, “Noticia IV” resulta subcampeón del mundo de Soto 40

El campeonato se ha celebrado del 6 al 12 de julio en la Marina Real Juan Carlos I con la organización del Real Club Náutico de Valencia.
 
Ngoni de Tony Buckingham se ha proclamado campeón del mundo en aguas valencianas mientras que el subcampeón ha resultado la embarcación “Noticia IV” con sede en Burriananova.
 
Tras cinco días de intensas regatas, la embarcación británica Ngoni de Tony Buckingham se ha coronado campeona del mundo de la Clase Internacional Soto 40 2014 tras obtener un segundo puesto en la última prueba disputada esta tarde en Valencia. El segundo clasificado ha sido el español Noticia IV – Burriananova de Luis Martin Cabiedes, y la tercera posición se ha saldado finalmente a favor de Pedro Mendoça y sus hombres de Bigamist. 
 
Con diez pruebas celebradas a lo largo de cinco días de competición, la embarcación británica ha finalizado líder en la clasificación general con 27 puntos en total, haciéndose con el título mundial. Siete puntos por detrás quedaba el español Noticia IV – Burriananova, el único que tenía posibilidades de arrebatarle la corona. El tercer lugar del podio ha sido para el portugués Bigamist, que finalmente vencía a su compatriota Uon, con quien disputaba esa posición.
 
El Mundial de Soto 40 2014 se ha celebrado del 6 al 12 de julio en la Marina Real Juan Carlos I, que cuenta con la experiencia de haber sido sede de dos ediciones de la Copa América. Los equipos participantes han sido Alegre (IVB), Bigamist (POR), Earlybird (GER), Glen Ellen XXII (FRA), Ngoni (GBR), Noticia IV (ESP), Santander (CHI) y Uon (POR). 
 
Burriananova suma así, un importante palmarés en cuanto a los barcos con base en la marina, también en los que patrocina. Durante el pasado año, resultó la marina más premiada con dos pódiums en la pasada edición de la Copa Del Rey y es actual base del Campeón de España en ORC-2 Clínica Doctor Senis…y del X-35 Fyord Valencia Luxury, quinto y cuarto puestos respectivamente en el pasado Campeonato de Europa ORC Trofeo de la Reina, celebrado recientemente en Valencia, embarcaciones que lideran el autonómico y que destacan en la pruebas más relevantes del Mediterráneo.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin