Gimecons verifica su huella de carbono

gimecons-huella-carbono

Gimecons ha dado un paso más en su compromiso con el medioambiente obteniendo la certificación de la norma UNE-EN-ISO14064-1, que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero de todos sus centros de trabajo, oficinas e instalaciones de obra, es decir, su huella de carbono.

Esta cuantificación, llevada a cabo mediante fórmulas matemáticas, evidencia la cantidad de gases de efecto invernadero generados por la compañía y tiene como principal objetivo determinar su huella de carbono como paso previo a su reducción. Un aspecto muy importante teniendo en cuenta que la huella de carbono sigue siendo el indicador ambiental más utilizado con relación al cambio climático.

De esta manera, Gimecons se ha inscrito de forma voluntaria en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica, que recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Con todo ello, la compañía de Grupo Gimeno refuerza su compromiso medioambiental, dando un paso más en sus políticas para reducir el impacto de su actividad en el planeta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin