Xilxes contará con agua osmotizada en sus fuentes públicas

Se inicia el servicio de la red de fuentes públicas.

El primer edil del municipio y representantes de la empresa encargada del abastecimiento, FACSA, han presentado hoy la iniciativa.

Esta mañana, el Alcalde de Xilxes Vicente Martínez Mus, junto al Director del Área de Abastecimiento Pascual Maximino y Francesc J. Gavara,  Delegado en Xilxes de FACSA, empresa gestora del servicio público de abastecimiento de agua y alcantarillado de la localidad, han presentado la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa que suministra el agua a las fuentes públicas del municipio.  

El agua suministrada por la planta de ósmosis inversa, se trata de un agua descalcificada y con una conductividad inferior a la mayoría de aguas minerales. Ésta se caracteriza por su bajo contenido en sales, como nitratos, sulfatos y cloruros, entre otros, además de una menor dureza. En total, ocho son las fuentes con las que cuenta el municipio y que gozarán de un agua con mejor sabor.

Esta mejora en el servicio se pone a disposición de los ciudadanos gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el ejecutivo local con la empresa gestora y no supone ningún coste adicional para el usuario.

En este sentido el Alcalde ha expuesto que “con esta mejora se va a poner a disposición de los vecinos agua de gran calidad y de forma totalmente gratuita.” Además señala que “esta medida es fruto de una exhaustiva colaboración con FACSA que va a permitir abordar en los próximos años importantes mejoras en el servicio, por lo que quiero agradecer a la empresa concesionaria la buena disposición a efectuar los cambios que han ido surgiendo en el Plan Director inicial”.

Agua potable desde 2009

Cabe recordar que toda el agua suministrada a la red domiciliaria del abastecimiento de Xilxes es completamente potable, desde que FACSA inició su gestión como empresa concesionaria del servicio en la población desde el año 2009. 

Desde que FACSA gestiona la red de agua potable de Xilxes, la mayoría de sus esfuerzos se han centrado en la  mejora de la calidad del agua suministrada a todos los hogares de los xilxeros. Es por ello que realiza análisis diarios de control de calidad de agua, permitiendo asegurar de esta forma la potabilidad de esta.  Además la empresa concesionaria, que desarrolla un trabajo continuo de mejora de la red, consigue así minimizar fugas, lo que se traduce en un beneficio general para todo el municipio.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin