Representantes de la Diputación y del Ayuntamento de Castelló visitan la Escuela de Formación de Facsa

Escuela-de-Formación-de Facsa

Ignasi Garcia, diputado provincial de Sostenibilidad de la Diputació de Castelló ha visitado la Escuela de Formación de Facsa. El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano las instalaciones donde se imparte el Grado Superior de Gestión del Agua y el Grado Medio Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Agua. Concretamente, en la Escuela de Formación FACSA se desarrollan los talleres y la parte más práctica de estas titulaciones.

García se han mostrado especialmente interesado en las novedades tecnológicas que estas titulaciones incorporan ya que, tal y como ha comentado Laura Gabín, jefa del departamento Formación y Desarrollo, “la tecnología está siendo y será la base para el desarrollo de soluciones que den respuesta a los principales retos y oportunidades que plantea el sector del agua”.

Por su parte, el diputado ha destacado que “el Ciclo integral del Agua requiere de profesionales capacitados para enfrentar los retos que el cambio climático plantea a instituciones como la Diputació de Castelló a la hora de aseguar el abastecimiento y la higienización del agua a los municipios y a  sectores económicos como el agrícola o el industrial”. En ese sentido, Garcia ha recordado que la Diputació que invertirá más de tres millones de euros en el Plan Director del Agua, “lo que demuestra que estos ciclos de formación profesional dual,  ofrecen una salida laboral con mucha demanda en los próximos años en nuestras comarcas”.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, quien también ha estado presente a la visita junto a Ignacio Sangüesa, jefe del Área Técnica de la Diputació. Por parte de la compañía han asistido Elena Llopis, Directora de organización y Mejora de Procesos de Grupo Gimeno, Pascual Maximino, director del Área de Abastecimientos y Vicente Lluesma, director del Área financiera.

Escuela taller de Facsa

La escuela-taller cuenta con todo lo necesario para asegurar que el estudiantado aprende todos los procesos de montaje y mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y saneamiento, así como la instalación, manejo y conservación de todos los equipos de operación, control y medición y demás elementos que acompañan al agua desde su origen hasta su retorno al medio.

Además, a fin de acentuar el carácter didáctico del centro, el taller dispone de un circuito a tamaño real provisto de depósitos y tuberías transparentes que representa los diferentes procesos que intervienen: la captación, potabilización, distribución y saneamiento de las aguas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin