Nules y Facsa mejoran el servicio de abastecimiento de agua potable

Nules

Cumpliendo con su compromiso de mejora continua, el Ayuntamiento de Nules y Facsa se encuentran inmersos en nuevas tareas de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable de la localidad.

En concreto, el trabajo comprende la renovación de la red en la calle San Pascual, en ambos lados de esta calle, entre la avenida de la Purísima y la calle Santa Teresa, donde se reemplazará más de medio kilómetro de la actual red de PVC y 63 mm de diámetro por una conducción nueva de polietileno y 90 mm de diámetro.

En el marco de este proyecto también se contempla la renovación e instalación de un total de 26 nuevas válvulas de seccionamiento de la red, así como de 6 bocas de riego y 80 acometidas domiciliarias de mayor diámetro -pasarán de 25 mm de diámetro actual a uno nuevo de 32 mm- para adecuarlas a los usos actuales en los suministros de agua potable, lo que supondrá en muchos casos, una mejora en la presión de suministro para los usuarios de esta calle.

Con estas actuaciones de optimización de la red, unida a mejoras anteriores ya ejecutadas por el consistorio y la empresa concesionaria, y otras mejoras que se están estudiando en esta localidad se continúa con el objetivo de lograr un mayor control de todos los procesos que intervienen en el servicio de abastecimiento de agua y que aportan una mejora en la calidad y el control sanitario del agua distribuida. Entre estas mejoras, aparte de la renovación y ampliación de diámetros en redes de distribución de agua potable, se han implementado mejoras tecnológicas tales como las telecomunicaciones aplicadas a los datos de control de caudales por zonas o sectores, o de las instalaciones de potabilización y depósitos, que permiten un control en tiempo real del estado de funcionamiento de todas ellas. De igual modo, permiten un mantenimiento más eficaz y predictivo y un menor número de averías y fugas.

Todo ello es fundamental para el cuidado del medio ambiente y de los acuíferos del subsuelo, al optimizar el uso de los recursos naturales del planeta, como el agua potable, que son limitados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin