La Zona de Alcudia y Puerto dispone desde esta semana de agua apta para consumo humano

operario-acasa-agua
  • ACASA y el Ayuntamiento de Alcudia trabajan también en la optimización del funcionamiento de las instalaciones, adecuándolas a la nueva demanda y haciendo posible realizar una explotación más sostenible de las captaciones

ACASA -la compañía encargada del Servicio Municipal de Aguas de Alcudia y las urbanizaciones de Crestaix, S’ubach y Son Toni de Sa Pobla adquirida recientemente por FACSA- ha llevado a cabo desde principios de año y junto al Ayuntamiento de Alcudia, importantes mejoras en la red de abastecimiento que han hecho posible que la Zona de Alcudia y Puerto disponga ahora de agua apta para el consumo humano. Un hito muy demandado por los vecinos y vecinas durante los últimos años que se ha materializado gracias a la estrecha colaboración entre ambas entidades.

Así, gracias a las acciones acometidas en este periodo de tiempo, el agua suministrada a esta zona cuenta ya con la calificación de apta para el consumo humano, al cumplir con todos los requerimientos legislativos en materia de calidad de agua de abastecimiento a la población establecidos por la autoridad sanitaria, tal como figura en el portal SINAC del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en la página web de ACASA.

Y es que garantizar el suministro de agua apta para el consumo humano era uno de los principales objetivos de ACASA y el Ayuntamiento. Pues, tal como ha apuntado Pascual Maximino, director del Área de Abastecimiento, “el abastecimiento de agua potable es un servicio esencial para preservar la salud y el bienestar de la sociedad y asegurar su prestación es una prioridad para nosotros”, que, tal como ha concluido Maximino, se enmarca en “el compromiso de ACASA con la eficiencia, la mejora continua en el servicio y la gestión sostenible de un recurso esencial como es el agua”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado que, además, está realizando las gestiones oportunas para proceder a la firma de un convenio con la Agència Balear de l’Aigua que garantice la disponibilidad de agua apta para el consumo humano a medio y largo plazo.

En paralelo al proyecto de potabilización del agua, durante este periodo, ACASA también ha centrado sus esfuerzos en optimizar al máximo el funcionamiento de las instalaciones, adecuándolas a la nueva demanda actual y haciendo posible realizar una explotación más sostenible de las captaciones. En concreto, las actuaciones llevadas a cabo han hecho posible una disminución considerable de la extracción de agua de acuífero mediante una mejora en la gestión de las captaciones y del estado de las instalaciones, una reducción del consumo energético, así como de la incorporación de las herramientas tecnológicas más avanzadas para la gestión de abastecimientos, como son la implantación de un sistema de telecontrol que permita la gestión de forma eficiente y en tiempo real del abastecimiento y la monitorización de los parámetros clave del sistema.

Estas herramientas, implementadas junto con la realización de analíticas del agua suministrada de forma continuada, permiten proporcionar una altísima garantía sanitaria y de suministro y han sido determinantes para conseguir la potabilidad del agua de abastecimiento en la Zona de Alcudia y Puerto.
Otro importante objetivo de ACASA era mejorar la atención al abonado. Para ello, se han inaugurado las nuevas y modernas oficinas en la calle Xara, 17, al tiempo que se ha activado recientemente la nueva web de

ACASA (www.aguasacasa.com) con información de utilidad para todos los usuarios. Desde esta web se puede acceder a la nueva oficina virtual, denominada eOficina, en la que cualquier usuario registrado puede realizar las principales gestiones, incluyendo el pago de los recibos.

Con todas estas actuaciones, ACASA reafirma su compromiso por la calidad y la mejora continua, siempre con el principal objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos de Alcudia y Puerto.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin