La Vall d’Uixó y FACSA renuevan la red de agua potable de la Plaza del Centro

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y FACSA han comenzado las obras para renovar y mejorar las infraestructuras de la red de agua potable en la zona de la Plaza del Centro y alrededores. La alcaldesa del municipio, Tania Bañós, junto a la Concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé; así como distintos representantes de la empresa concesionaria, han visitado las obras, que incluyen la reforma de las canalizaciones de agua potable.

Los trabajos, que disponen de un presupuesto de 202.982 €, se ejecutarán en dos fases. En una primera, para la cual se estima una duración de 3 meses, se renovará la red de algunos tramos de las calles Correos, García Esbrí y Xacó, con su respectiva reposición del pavimento y la ampliación de las aceras si es necesario. Asimismo, también se instalará un poste cargador de móviles en la esquina de la Calle Xacó con la Avenida Corazón de Jesús.

En cuanto a la segunda fase de las labores, consistirá en la renovación de las canalizaciones en la Plaza del Centro, que se compaginará con las obras que se llevarán a cabo en el mismo emplazamiento durante los próximos meses, con el objetivo de peatonalizar parcialmente “este emblemático espacio, que recuperamos para las personas tras un proceso de participación ciudadana y que supondrá dinamizar la zona comercialmente”, tal y como ha expresado Baños.

Representantes de FACSA y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, han asegurado que “la renovación de este tramo de la red de agua potable es una muestra más del esfuerzo continuo y conjunto del consistorio y de FACSA por ofrecer agua potable de máxima calidad a los ciudadanos”. Durante la visita de hoy, han recordado que “el municipio de la Vall d’Uixó ha sufrido un notable cambio en cuanto al suministro refiere, ya que desde 1997 los ciudadanos cuentan con agua potable durante 24 horas al día y se ha reducido el 60% del consumo, es decir, se ha pasado de 17.000 m3/día a casi 7.000 m3/día debido principalmente a la inversión en mejoras y la sectorización de la red lo que han permitido reducir pérdidas”

Asimismo, cabe destacar que durante estos últimos años, se han renovado casi 40.000 metros de red, lo que supone un 20% de las conducciones actuales y se cuenta con un sistema de telecontrol que utiliza los últimos avances en tecnologías informáticas y telecomunicaciones.