La UJI y ADC Infraestructuras y Sistemas crean el Premio ADC a los mejores proyectos de Diseño e Implementación de Sistemas de Información

La Universitat Jaume I (UJI) y la empresa ADC Infraestructuras y Sistemas, S.L. (ADC) de Grupo Gimeno han firmado un convenio de colaboración para la creación del Premio ADC a los mejores proyectos de Diseño e Implementación de Sistemas de Información dirigido al estudiantado del Grado en Ingeniería Informática de la UJI. ADC impulsa este premio de forma conjunta con la Universidad pública de Castellón por su compromiso en la promoción de la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información.
 
Al premio podrán optar los estudiantes de las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática durante el curso 2015/2016 que estén matriculados en las asignaturas «Gestión de Proyectos de Sistemas de Información», «Gestión de Proyectos de Ingeniería del Software» y «Fundamentos de Ingeniería del Software».
 
Para el desarrollo de los trabajos de base software, el estudiantado tiene que detectar una necesidad real a la que dar respuesta con su idea, desarrollar el parte técnica del mismo y demostrar su viabilidad. Además, cada proyecto será defendido ante un tribunal compuesto por personal docente y de investigación de la UJI y profesionales especializados de ADC. El trabajo se realizará en grupo y además de la excelencia técnica se valorará la capacidad de comunicación de los resultados y de integración de los conocimientos.