La Diputación Provincial invierte 50.000 euros en la mejora, a cargo de FACSA, de la red de saneamiento de Las Fuentes de Alcossebre

La Diputación Provincial de Castellón ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en las distintas actuaciones que se realizan con el objetivo de asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes, evitando que se produzcan vertidos, tras los episodios que obligaron a cerrarla al baño el verano pasado. Por parte de la institución provincial, se han invertido 50.000 euros en las obras de renovación del saneamiento en la calle Jai Alai y adyacentes. El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha visitado las obras que ya están prácticamente finalizadas y que han consistido en la mejora de la red, sustituyendo diversos tramos e instalando nuevas tuberías y conducciones. También se ha instalado un nuevo sistema recolector que facilitará que se puedan realizar inspecciones inmediatas, en caso de que sea necesario. Las obras se localizan en la calle Jai Alai, plaza de Las Fuentes, paseo Tomillo, camino L’Atall, zona Ribamar, avenida Manila y avenida Las Fuentes y las ejecuta la empresa FACSA.

El alcalde Francisco Juan ha señalado que “desde el primer momento, la Diputación Provincial y, en concreto, el presidente Javier Moliner, han estado al lado del ayuntamiento, para hacer frente a la problemática en la playa de Las Fuentes ofreciéndose a colaborar económicamente en esta obra que se renueva el saneamiento y que asegura la calidad turística de nuestro municipio”. Juan ha recordado que, dentro del resto de actuaciones, “está previsto que, en unos días, comience la actuación que corre a cargo de la Generalitat Valenciana”.

El presidente de la diputación ha destacado que cuando surge una problemática como la que se dio en la playa de Las Fuentes “hay que arrimar el hombro porque somos conscientes de que las playas de Alcossebre no son solo un referente turístico y motor económico para la localidad, sino para toda la provincia, por lo que había poner soluciones. Me consta que han sido mucho los desvelos que esta problemática ha costado a los responsables municipales y hemos estado apoyándoles, para ver dónde estaba el foco del problema y plantear esta actuación”.

A las distintas actuaciones en materia de renovación del saneamiento ejecutadas desde el ayuntamiento, se han sumado trabajos de investigación e inspecciones en instalaciones públicas y requerimientos a alojamientos hoteleros y comunidades de vecinos para que certificasen el correcto mantenimiento de sus instalaciones, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento y que no vuelvan a producirse los episodios de vertidos del verano pasado.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin