Investigadores, estudiantes y profesores del Doctorado de Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV realizan visitas a las plantas de FACSA

Una de las visitas de los miembros programa de Doctorado de Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia ha sido en la EDAR de Castellón, donde el técnico responsable, David Castell, explicó los procesos físicos, químicos y biológicos más importantes de una depuradora.

En otra de las visitas a la planta de osmosis de Nules, Juan Luis Orenga y Javier García Castillo, explicaron el proceso por el que se eliminan los elementos no deseados del agua para aportarle buena calidad.

Tanto los estudiantes como los investigadores de tratamientos de aguas, han podido conocer el sistema que potabiliza las aguas salinizadas y, a la vez, probar el agua osmotizada generada por la planta de Nules.

Desde FACSA, se pretende fomentar el uso responsable del agua y difundir la información necesaria para enseñar que con unos hábitos de consumo muy sencillos se puedan aplicar comportamientos más sostenibles en la vida cotidiana

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin