FACSA y EMASESA comparten en Sevilla su experiencia en la codigestión

El modelo de gestión de residuos de EMASESA en la EDAR de Copero representa el ejemplo más significativo de sostenibilidad medioambiental desarrollado en una EDAR con digestión anaerobia

La sede ?de EMASESA, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, ha acogido esta semana la celebración de la Jornada “La Codigestión como ejemplo de la Economía Circular”. Un foro de expertos en el que compañías como FACSA han compartido su experiencia en este campo y han debatido en torno a la potencialidad de futuro y a los grandes beneficios medioambientales de la codigestión.

El objeto de la jornada ha sido definir y poner como ejemplo de sostenibilidad medioambiental el modelo de gestión de residuos de EMASESA -en concreto de aquellos valorizables ener?géticamente (cosustratos)- en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) con digestión anaerobia, siendo el ejemplo más significativo de Sevilla la EDAR de Copero.

En este contexto, Javier Peña, jefe de planta de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Copero, ha expuesto ante los asistentes las implicaciones de la gestión de cosustratos en la explotación de la EDAR de la localidad, gestionada actualmente por FACSA.

La jornada, que concluyó con una visita a las instalaciones de la planta depuradora, contó con la presencia de expertos del sector como gestores y explotadores de EDAR, así como de importantes personalidades del mundo político y empresarial como José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Carmen Castreño, primera teniente de alcalde de Sevilla; o Jaime Palop Piqueras, consejero delegado de Emasesa. Por parte de FACSA, acudieron a la cita José Claramonte, director general de la compañía, Luis Basiero, director del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA y David Miguel, Jefe de Zona del Área de Saneamiento y Depuración.