FACSA y el Ayuntamiento de Castellón presentan la nueva edición de la Jornada del Agua

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y Manolo Breva de FACSA, han presentado la ‘X Jornada del Agua. Agua y Energía‘ que tendrá lugar en el Planetari de Castelló el próximo miércoles 9 de abril. Una cita que organiza el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con Facsa.
 
El edil ha insistido en que “será el próximo próximo miércoles 9 de abril en el Planetari de Castellón y que cumple ya la importante cifra de 10 ediciones. Este año tiene como tema principal la relación estrecha entre el agua y la energía”.
 
“Desde el Ayuntamiento de Castellón, y de manera especial nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, estamos inmersos en la actualidad en varios proyectos de ámbito nacional y europeo sobre eficiencia energética. Y no son pocas las medidas que se llevan a cabo en nuestra ciudad en este sentido y que permiten ahorrar a nuestro Ayuntamiento, y en consecuencia a nuestros vecinos y vecinas, millones de euros, gracias a un uso más racional y eficiente de la energía eléctrica, pero también un uso racional del agua”, ha subrayado.
 
El responsable del área de Sostenibilidad también ha querido resaltar que “la empresa Facsa es pionera en lo que llamamos ‘Ciclo Integral del Agua’, en Castellón que permite que no se malgaste ni una gota de esa fuente de riqueza y bienestar”.
 
 
Programa de la jornada
 
Gonzalo Romero ha explicado que “sobre las 9:30 horas está prevista la bienvenida a la misma por Enrique Gimeno Escrig, presidente de Facsa. A continuación intervendrá el Alcalde, Alfonso Bataller, quien inaugurará esta cita”.
 
“A las 10 horas será el turno de la primera de las ponencias ‘Uso de energía eficiente en abastecimientos de agua potable’, por Miguel Ortíz de Facsa. La continuación, una no menos interesante ponencia con el título ‘El Factor Humano en el consumo doméstico de agua y energía’ con Enrique Belenguer, de la Cátedra BP de Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I.
 
El concejal ha continuado diciendo que “sobre las 11:35 horas se retomarán las intervenciones tras una pausa-café. Y será el turno para Fernando Moreno, quien en nombre de Iberdrola nos hablará del ‘Funcionamiento y Explotación del Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cortes-La Muela’. Tras él, trataremos con Josep Giner de la empresa ReMa Medioambiente, ‘La Huella de Carbono, Huella Hídrica y Huella Ambiental’”.
 
Gonzalo Romero también ha destacado “la participación en esta X Jornada del Agua también la participación del Instituto Aragonés del Agua, cuyos expertos nos hablarán de la Generación de Energía en instalaciones aisladas’. A continuación habrá un breve coloquio para analizar con el público presente alguno de los temas tratados”.
 
Sobre las 12:30 horas se tratará un tema “tan de actualidad como es el de ‘Las tarifas eléctricas’ con Marcos Cruz, presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen). Víctor Ferrando de Facsa, tomará el relavo con la charla sobre ‘Integración del control energético en el sistema de gestión empresarial. ISO 50001”.
 
“Y también en nombre de Facsa intervendrá Juan Ignacio Briones quien expondrá la ‘Aplicación de Lógica Borrosa en optimización energética de procesos en depuración de agua’. Tras otro momento para el debate, sobre las 13:45 horas llegará la clausura y la exposición de conclusiones, en el que tendrá el honor y el placer de intervenir como moderador”, ha manifestado el regidor.
 
Por parte de Facsa ha tomado la palabra Manuel Breva, Jefe de Servicio de Aguas Potables de Castellón quien ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta jornada. Para Facsa también es una satisfacción poder participar en ella”.
 
Breva ha destacado que “la temática de la jornada, como en otras ediciones, viene a dar soporte al lema del Día Mundial del Agua que propone la ONU, que es el de ‘Agua y Energía”.
 
“Estos dos conceptos van íntimamente relacionados tanto a nivel de producción, como de distribución o consumo como usuarios”, ha dicho.
 
Manuel Breva ha querido insistir también en que “la entrada es totalmente libre y gratuita a la Jornada. Y este año tenemos un programa con intervenciones cortas y de gran profundidad sobre aspectos concretos de gran interés”.
 
El concejal de Sostenibilidad ha indicado por último que “esta es una cita que se ha consolidado como un auténtico referente y que pone al servicio de la sociedad castellonense los conocimientos y las investigaciones de grandes expertos en la materia y todo con el asesoramiento de una empresa como FACSA, siempre comprometida con el progreso de la ciudad de Castellón”.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin