FACSA vive la final del X Mundial Infantil de Boli 2017

El andén central del parque Ribalta de Castellón acogió ayer domingo la final del X Mundial Infantil de Boli, un campeonato patrocinado por FACSA  y organizado por la recién creada Associació Cultural Boli Infantil Castelló, en el que han participado equipos procedentes de diferentes colegios de la provincia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; así como el jefe de servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva, asistieron a la última jornada de esta competición, que arrancó el pasado 3 de marzo en el colegio Madre Vedruna de la ciudad y cuyos partidos de clasificación se han disputado en enclaves como la plaza Mayor o la plaza España. La prueba ha cosechado este año un especial éxito de participación, con un total de 17 equipos mixtos integrados por más de 120 chicos y chicas.

Durante las fiestas de la Magdalena Castellón acoge desde hace diez años el Campeonato Mundial Infantil de Boli. Un juego que, pese a que tener un origen antiguo que se remonta a la antigua Mesopotamia, ha tenido un arraigo especial en nuestra ciudad y cada año cuenta con un mayor número de aficionados.

Durante la clausura, Enric Porcar y Manuel Breva recordaron la “importancia” que tiene fomentar la práctica de deporte, especialmente entre los más pequeños, además de agradecer a todos los equipos su participación en la décima edición de la prueba. “Un año más, desde el Ayuntamiento de Castellón y FACSA estamos apoyando el deporte, los juegos tradicionales y los valores de  respeto, esfuerzo, diversión, tolerancia y coeducación que representan”, valoró Porcar, que también destacó la “consolidación” de esta prueba en el calendario de eventos que integran el programa de las fiestas de la Magdalena de Castellón.