Facsa suministrará agua a la Dársena Sur de Port Castelló durante los próximos 35 años

CASTELLÓN.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, han firmado el contrato para el suministro de agua potable en la Dársena Sur de Port Castelló durante los próximos 35 años. A partir de la firma de este acuerdo, las empresas implantadas en la Dársena Sur ya pueden solicitar el alta en el servicio de aguas.


La empresa de Gimeno Servicios será la encargada del mantenimiento de las diferentes infraestructuras, que han sido construidas por la propia Autoridad Portuaria de Castellón. Las instalaciones cuentan con un total aproximado de 4.500 metros de canalizaciones construidas mediante tuberías de polietileno de varios diámetros.


Toda la zona dispone de una red separativa, que en un futuro permitirá el suministro independiente del agua potable y del agua de usos industriales, que tienen características y requisitos diferentes.


Cabe recordar que Facsa ya construyó, a lo largo del pasado año, una canalización a través de diferentes vías del Grao de Castellón para llevar el agua hasta la nueva zona de expansión de Port Castelló.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin