Facsa suministra agua potable a los domicilios de Xilxes

Los análisis realizados hasta el momento muestran  la potabilidad del agua.
 
El agua suministrada a los domicilios de Xilxes es potable transcurridos seis meses de Facsa como empresa concesionaria del servicio en la población. La firma de Gimeno Servicios asumió la gestión del abastecimiento de Xilxes el pasado 1 de enero y, desde entonces, toda el agua que llega hasta los abonados de la localidad cuenta con todas las garantías para ser consumida.
 
Facsa realiza diariamente un control exhaustivo para garantizar la calidad del agua suministrada para el consumo humano. De esta forma, la empresa puede constatar que el servicio mantiene el nivel de calidad exigido y que los abonados reciben agua en perfectas condiciones para el consumo humano. 
 
Durante los seis primeros meses de servicio en Xilxes, Facsa ha culminado la instalación de caudalímetros y de manómetros en los pozos, tanto para controlar su caudal de extracción como su presión de reelevación. También se ha colocado en ellos los dispositivos de control necesarios para el seguimiento y optimización de su funcionamiento.
 
El equipo de detección de fugas ha revisado más de 22.000 metros lineales de tuberías y ha detectado hasta 132 fugas que han sido reparadas. Otra de las acciones realizadas en la población ha sido la sustitución de más de 120 contadores que se encontraban en malas condiciones.
 
Por lo que se refiere al equipo de limpieza de agua a presión (ELAP), se han realizado hasta 25 intervenciones para eliminar la suciedad del alcantarillado, con un total de más de 70 horas efectivas. 
 
La empresa cuenta en estos momentos con una brigada de fontanería y obras,  un vehículo completamente equipado dedicado al abastecimiento, además de personal administrativo y  técnico. La oficina de atención al público se encuentra ubicada en el número 5 de la calle Mayor y está abierta entre las 9 y las 13 horas de lunes a viernes. Facsa cuenta con un centro de control que funciona 24 horas al día y que permite atender cualquier incidencia que se pueda producir en el servicio.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin