FACSA se hará cargo de la vigilancia y mantenimiento del paisaje protegido de la desembocadura del Millars

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars ha adjudicado a FACSA el servicio de vigilancia y mantenimiento del paraje. Un servicio que persigue favorecer la conservación de este espacio natural, ubicado entre los términos municipales de Vila-real, Borriana y Almassora.

En concreto, FACSA asumirá las tareas relacionadas con la vigilancia de los accesos al Paisaje Protegido y su entorno; el control de las actividades y usos autorizados en el paraje, la vigilancia de posibles plagas o el desarrollo de labores de información y divulgación para trasladar a los visitantes y usuarios tanto los valores ambientales como las normas existentes en este espacio, con el fin de promover actitudes respetuosas con el medio ambiente.

La empresa también se encargará del mantenimiento y conservación del equipamiento instalado en este paraje protegido, garantizará la limpieza de los caminos, senderos y accesos, mantendrá tanto el sistema de drenajes como el de riego de las plantaciones y arbolado y ejecutará las tareas de desbroce y la retirada y eliminación de los residuos y restos vegetales, entre otras tareas.

El Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars destaca por su notable valor paisajístico y ecológico. Un paraje que comprende una extensión de 424,65 hectáreas, que abarcan desde el lecho del río hasta algunas zonas ribereñas de los municipios de Vila-real, Almassora y Borriana, desde el puente de la Cv-10 hasta la desembocadura al mar.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin