FACSA revalida su certificado de gestión energética ISO 50001

 

 

FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, ha superado de nuevo de forma satisfactoria las auditorías externas de gestión energética que le han permitido validar de nuevo el certificado de gestión energética ISO 50001.

La norma de gestión energética  ISO 50001 certifica que la empresa dispone de un sistema que garantiza el uso adecuado de los recursos energéticos, de modo que además de reducir los consumos consigue abaratar costes y minimizar la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Con la consolidación de este certificado, la compañía reafirma su compromiso, responsabilidad y constancia en la mejora continua de sus servicios. De hecho, basándose en el principio “medir para identificar e identificar para mejorar”, a lo largo de su trayectoria empresarial FACSA ha optimizado de forma paulatina sus procesos para reducir la ratio de consumo eléctrico frente a los m3 de agua tratada y los m3 de agua suministrada, mejorando su desempeño energético y reduciendo su impacto ambiental.

FACSA fue pionera en la obtención de este certificado en España al ser la primera empresa del sector del ciclo integral del agua en ostentar dicho reconocimiento de gestión energética por parte de la firma SGS. De hecho, la empresa inició su vínculo con la certificación de esta norma en el año 2009, un aval que se ha ido renovando en los años sucesivos.

Además, cuenta con otras cinco acreditaciones que avalan la calidad de su gestión en áreas como la I+D+i, la Seguridad y Salud laboral, el Medio Ambiente, la Calidad o la Huella de Carbono. Se trata de las normas UNE 166.002, OHSAS 18001, la ISO 14001, la ISO 9001 y la ISO 14064.

 

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin