FACSA renueva su certificación en gestión energética ISO 50001

Se consolida como la primera y única empresa española del sector del agua certificada en dicha norma por SGS.

FACSA renueva su certificado en la norma de gestión energética ISO 50001. De este modo, se consolida como la primera y única empresa española del sector del agua certificada en dicha norma por SGS. El acto formal de la entrega de la certificación ha acontecido esta mañana de la mano de Pablo Cava, director de SGS Castellón y Enrique Gimeno, Presidente de FACSA en las instalaciones de esta última compañía.  

En España tan solo 22 empresas poseen la certificación de esta norma de gestión energética, por la empresa certificadora SGS, y ninguna tiene su actividad relacionada con el ciclo integral del agua excepto FACSA. Las empresas certificadas proceden de distintos sectores, tales como fabricación de ladrillo, de papel, de baldosas cerámicas, de compuestos vinílicos, almacenaje y manipulación de productos alimentarios, recogida domiciliaria, selectiva y comercial de residuos, etc., proporcionando un gran valor añadido a las organizaciones la gestión energética, independientemente de su sector de actividad o tamaño.

La norma de gestión energética ha supuesto para FACSA una gran inversión económica, consiguiendo un ahorro energético del 30% acumulado en los cuatro últimos años. Partiendo del compromiso de mejora continua para optimizar el rendimiento energético, la implantación de esta norma requiere de un gran esfuerzo y dedicación en innovación tecnológica por parte de toda la organización de la empresa. Constituye una herramienta útil y eficaz, tanto para cumplir en todo momento con la legislación vigente, como para disminuir el consumo energético, las emisiones de CO2 y la dependencia exterior, mejorando así la competitividad.

La trayectoria de FACSA en la certificación de esta norma de gestión energética comenzó en 2009, pero su implicación en los sistemas de gestión viene desde hace años, pues posee desde 1998 su sistema de gestión de calidad certificado por la norma ISO 9001, se encuentra certificada desde 2004 por la norma OHSAS 18001 relativa a seguridad y salud en el trabajo, tiene su certificado por la norma ISO 14001 correspondiente al sistema de gestión ambiental desde 2004 y su sistema de gestión IDi certificado por la norma UNE 166002 desde 2008.

La certificación de los sistemas de gestión en una empresa como FACSA, dedicada desde hace 140 años al ciclo integral del agua y actualmente presente en 6 comunidades autónomas, supone una responsabilidad y constancia en la mejora continua de sus servicios, más allá del cumplimiento legal.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin