FACSA renueva la certificación de sus Sistemas de Gestión Energética en centros de Murcia y la Comunidad Valenciana

  • La compañía pretende ampliar este año la acreditación, certificando por primera vez varias de sus instalaciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento de las Islas Baleares.

Distintas instalaciones de FACSA ubicadas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, han superado recientemente la auditoría de seguimiento de sus Sistemas de Gestión Energética conforme a la norma ISO 50001, certificada por SGS y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El propósito que persigue la implantación de este Sistema de Gestión es establecer los sistemas, mecanismos y procesos necesarios para mejorar continuamente el desempeño energético de nuestra organización, incluyendo la eficiencia energética, el control adecuado del uso y la gestión del consumo de la energía.

Además, ISO 50001 proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que tienen un uso más significativo de la energía y que suponen una “fuga energética y económica”, así como para activar un plan de medidas para minimizar los consumos de sus propias instalaciones y sistemas de forma integrada, maximizando al mismo tiempo la eficiencia de las mismas.

FACSA cuenta con una política de gestión integrada revisada de forma permanente en la que se detalla el compromiso energético de nuestra organización a todos los niveles y el establecimiento de criterios energéticos en sus procesos y tomas de decisión.

Gracias a todo ello el Servicio de Abastecimiento de agua potable de Vila-real y las EDAR de Amazora, Mazarrón, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, El Cañarico, Totana, Aledo y Librilla han renovado la certificación de sus Sistemas de Gestión Energética ISO 50001.

Además, la compañía de Gimeno Servicios -a través del departamento de CMASS- pretende obtener también esta certificación en 2019 en dos de las Estaciones de Agua Residual y un Servicio de Abastecimiento de Agua Potable de las Baleares, ampliando así nuestro alcance a una nueva Comunidad Autónoma.