FACSA reforma las instalaciones del Pou d’Amorós de Vila-real

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, visitó el pasado viernes día 20 de noviembre, acompañado por el edil de Servicios Públicos, Ramón Tomás; y el jefe de abastecimiento de FACSA en la ciudad, Rafael Ferrer, las renovadas instalaciones del Pou d’Amorós, que garantizarán el suministro de agua potable principalmente a la zona residencial de El Madrigal pero también a otras áreas.
 
La principal actuación llevada a cabo en esta centenaria instalación ha sido la construcción de  nuevo depósito regulador de 2.000.000 de litros de capacidad, con lo que se aumenta la capacidad de almacenamiento en 500.000 litros, ya que el anterior depósito era de 1.500.000 litros. Dicho depósito se ha construido mediante placas de hormigón prefabricadas y está dividido en 2 mitades de 1.000.000 de litros cada una, para favorecer las posteriores tareas de mantenimiento.
 
Esta mejora ha supuesto también la instalación de un nuevo bombeo de relevación al depósito elevado, con dos bombas capaces de suministrar 5.800 litros por minuto a 16 metros de altura, y un nuevo bombeo hacia el Camino Ermita, con 2 bombas capaces de suministrar 1.000 litros por minuto a 55 metros de altura.
 
Al mismo tiempo, se ha dotado al nuevo depósito, de una entrada de agua proveniente de la tubería de abastecimiento de agua potable a la zona del Madrigal. Cabe recordar que el agua que circula por dicha tubería proviene del Consorcio de Aguas de la Plana y además de garantizar el suministro a la zona del Madrigal, con esta actuación  se refuerza el posible suministro de agua del Consorcio de la Plana a la población de Vila-real, ya que el depósito de Amorós se une al depósito de Bassa del Poble (que cuenta con una entrada de agua del Consorcio desde el año 2001) como depósitos receptores de la misma.
 
En este momento, FACSA  está acabando la instalación de los cuadros eléctricos, el sistema de desinfección mediante hipoclorito y se está procediendo a la limpieza definitiva de la parcela. Se ha realizado la limpieza y desinfección del depósito Amorós y del depósito elevado. Durante la semana se realizará la prueba de carga y estanqueidad del depósito, estando prevista la puesta en marcha de las instalaciones durante la primera semana de diciembre.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin