Facsa pone en valor su contribución en la reducción de los niveles de las pérdidas de agua en el Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Congreso-Interamericano

Facsa ha participado en el XXXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – AIDIS “Desafíos de la Gestión Sanitaria y Ambiental Post Pandemia y Cambio Climático”, un encuentro organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental con el objetivo de promover iniciativas resilientes para el desarrollo empresarial sostenible ante entornos adversos como el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, especialmente el 6: Agua Limpia y Saneamiento.

Durante el Congreso, que ha congregado a las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas que se dedican a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento, se han presentado trabajos técnicos que responden a investigaciones y soluciones avanzadas en el área de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

En este contexto, Facsa ha expuesto los resultados de un proyecto de investigación sobre el comportamiento metrológico de contadores de agua estáticos en condiciones reales de funcionamiento, elaborado por el Dr. Francesc Gavara, responsable del Departamento de Gestión Integral de Contadores de Facsa y Francisco Arregui catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV).  El objetivo de este proyecto ha sido el contribuir en la reducción de los niveles de las pérdidas comerciales de agua mediante el estudio del comportamiento metrológico de los contadores y la minimización de sus errores de medición.

Gavara,  en su intervención ha puesto de manifiesto la importancia de reducir las pérdidas de agua como primer paso para asegurar su mayor disponibilidad tanto en cantidad como en calidad y ha enfatizado  el nexo entre la mitigación del Cambio climático y la reducción de pérdidas de agua,  “para ello no solo es necesaria una óptima medición de los volúmenes de agua gestionados sino también que esta medición sea fiable, supervisada y que cumpla con los requerimientos establecidos por la normativa internacional”.

El evento se ha celebrado del 13 al 17 noviembre en Punta Cana y ha contado con la participación de más de 1.000 representantes de todo el continente americano.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin