FACSA destaca su compromiso con la formación y el talento en el desayuno informativo de Levante EMV

FACSA Formación

Los estudios de Formación Profesional están en auge y así lo demuestran los más de 102.000 estudiantes – un 3,5 % más que en 2020-21 – que este curso han apostado por los ciclos para seguir con su formación, más allá de la educación obligatoria. En este contexto, FACSA ha participado en el desayuno informativo, organizado por el periódico Levante EMV, centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 acordado por la ONU para 2030: ‘Educación de calidad’. Durante el encuentro, los ponentes han explicado que, para que continúe el crecimiento de la FP es necesario trabajar juntamente con las empresas tal y como se ha hecho en el caso de los grados de Formación Profesional (FP) impulsados por FACSA.

Laura Gabín, responsable de formación de la compañía, ha expuesto que necesitados de incluir en su plantilla trabajadores con determinados conocimientos que no encontraban, la empresa decidió crear los grados medio de Mantenimiento de Redes y el superior de Técnico de Gestión del Agua, para formar los perfiles que requerían.

En este sentido, Gabín ha detallado a los asistentes que en un sector como el de la gestión del agua, las labores eran más artesanales y muchos trabajadores de producción no tenían una formación específica, algo que con el paso de los años y la evolución tecnológica se convirtió en un requerimiento. “Por el cambio generacional, para ampliar plantilla o porque hacía falta que estuvieran mejor formados, necesitábamos contratar profesionales, pero no los encontrábamos en el sistema educativo”,explica. Así es como la compañía comenzó formando y especializando a estudiantes de grados ya existentes hasta que decidieron impulsar ciclos propios.

La jornada -patrocinada por FACSA– ha contado también con la participación de Manuel Gomicia, director general de FP de la Conselleria de Educación; Fran Machado, especialista en universidades y centros educativos de Caixa Popular; Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport; y Cristina Vicente, directora de Campus Cámara FP; Julio Monreal, periodista y director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, ha sido el encargado de moderar el encuentro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin