FACSA pone en marcha uno de los pocos laboratorios de contadores de España capaz de medir más de 200.000 litros/hora

laboratorio-contadores-facsa
  • La instalación permite conocer con mayor exactitud el comportamiento de los caudalímetros de gran diámetro, además de mejorar el control del gasto por consumo

FACSA, dentro de su compromiso con la innovación y la tecnología, refuerza su posición de liderazgo en el estudio del comportamiento de los contadores. La compañía se ha convertido en la primera gestora privada del ciclo integral del agua en contar con un laboratorio metrológico de ensayo capaz de superar los 200.000 litros/hora.

Hace 15 años FACSA ya fue una de las empresas pioneras del país en instalar un laboratorio de ensayo de contadores. Instalaciones que se vieron ampliadas en 2005 con la adquisición de un banco de ensayo volumétrico con vacío neumático para purgado de contadores de hasta 40 mm de diámetro nominal. En este caso, el banco de contadores contaba con una capacidad de medición de entre 3 y 24.000 litros/hora.Cifra que se verá ampliada de manera significativa a partir de ahora.

De hecho, con estas nuevas instalaciones, se podrá conocer con detalle el comportamiento de contadores de gran diámetro instalados en grandes consumidores, que, aunque cuentan con una proporción en número menor en relación con los contadores de pequeño diámetro o domésticos, tienen una importancia en cuanto a volumen de agua registrada fundamental.

Atendiendo a la capacidad del laboratorio, éste pasará a poder verificar 2.265 contadores/año, desde 13 mm hasta 100 mm de diámetro nominal.
Con estas nuevas instalaciones, FACSA -en pleno proceso de acreditación con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)- persigue mantener su posicionamiento como gestora líder en la operación y optimización de parques de contadores.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin