FACSA pone a punto el dispositivo de prevención de las inundaciones de Castellón

CASTELLÓN.-  La alcaldesa de Castellón en funciones, Marta Gallén, ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento de Castellón y FACSA realizan durante todo el año para prevenir inundaciones en el término municipal de Castellón, en especial durante periodos de gota fría. Gallén visitó, junto a responsables de Facsa, uno de los tornillos de Arquímedes del Serradal, que forman parte del dispositivo habitual de evacuación de aguas pluviales.
 
Castellón cuenta con 146 dispositivos preparados para actuar en caso de lluvias fuertes, como los tornillos de Arquímedes, compuertas o bombas extractoras. Este sistema facilita a la ciudad una capacidad de evacuación de 1,5 millones de metros cúbicos diarios, que es aproximadamente el 10% de agua residuales que se acumula en la ciudad a lo largo del año.
 
Tanto FACSA como el consistorio anunciaron que se está trabajando en un estudio para evaluar las causas y las posibles mejoras en las incidencias que se producen en el Grao cuando se supera puntualmente el caudal de agua que pueden asumir estas infraestructuras de prevención.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin