FACSA participa en la segunda edición de Firujiciència con su innovador proyecto “El Curso del Agua”

•La feria de divulgación de la ciencia ha citado a un millar de estudiantes, más de 30 talleres innovadores y 300 ponentes esta mañana en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

La feria de divulgación de la ciencia de la Universitat Jaume I (UJI), Firujiciència, ha duplicado en su segunda edición el número de talleres, ponentes y asistentes, contando con una participación de mil personas entre alumnado desde infantil hasta la universidad, profesorado y familiares. Este evento se ha celebrado hoy, a lo largo de la mañana, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, congregando más de treinta talleres innovadores para experimentar en el aula y 300 ponentes que han enseñado sus proyectos.

Desde la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI, FACSA ha colaborado en esta feria aportando y concienciando sobre lo que más sabe: el agua. Ha estado presente con su proyecto educativo y de divulgación científica, “El Curso del Agua”, orientado a niños y niñas de primer ciclo de primaria. Si bien tanto jóvenes como adultos han podido asistir para conocer la iniciativa y todas las innovadoras tecnologías que se utilizan como la animación 3D, APP y realidad aumentada.

Esta actividad, está orientada a la sensibilización ambiental y al acercamiento del conocimiento del funcionamiento del ciclo del agua, tanto natural como urbano. Así, ha buscado concienciar a los más pequeños sobre el uso inteligente del agua y su vitalidad como recurso escaso.

Los talleres, de diversa índole científica, han versado sobre temas como el aprovechamiento de residuos domésticos, ADN de la célula, presión atmosférica, química, alimentos, agua, robótica y videojuegos, entre otros aspectos. Además, también ha habido experimentos sencillos para hacer en clase de infantil, primaria y secundaria. Las actividades estaban abiertas a todos los interesados con entrada gratuita.