Facsa instala una planta fotovoltaica para autoconsumo en una de sus principales instalaciones de producción de agua

Aljibes

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, ha concedido a Facsa una ayuda de 58.926,20 euros para el fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en uno de los pozos de extracción de agua desde donde se abastece la red de distribución de agua potable de Castellón.

En este sentido, con el objetivo de reducir los costes correspondientes al consumo de la energía eléctrica y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, Facsa ha llevado a cabo la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta del depósito y sobre el suelo de la parcela de la instalación donde encuentran los pozos Aljibes.

Esta instalación fotovoltaica para autoconsumo de 350 kW de potencia nominal sin excedentes está compuesta por un total de 681módulos de 495 Wp, un sistema de inversión de corriente continua a corriente alterna y los sistemas de protección y medida necesarios para este tipo de instalaciones.  La producción de energía de esta planta fotovoltaica alcanza los 509.300 kWh/año, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 265,34 tn/año.

“Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027” (IEAUTF/2021/1006).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin