FACSA gestionará las instalaciones del abastecimiento en alta de Mallorca

Se trata de la infraestructura de agua potable más importante de las Islas Baleares.
 
El pasado mes de octubre el Consell d'Administració de l'Agencia Balear de l´Aigua i de la Qualitat ambiental, adjudicó a FACSA la prestación del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de la zona de abastecimiento de Mallorca (Sa Marineta, Sa Costera, S´Estremera, Son Pacs, Artèria de Ponent i Arteria de Marratxí).
 
El servicio se inició el pasado 27 de noviembre, siendo la duración del contrato de tres años y dos prórrogas de un año.
 
Las principales funciones de FACSA en el servicio consistirán en  llevar a cabo las operaciones de recogida y conducción del agua bruta, el tratamiento de potabilización, la distribución en alta del agua potable y el control sanitario de la misma. El contrato también incluye la gestión y mantenimiento de los más de 125 kilómetros de tuberías que integran la red en alta de la zona de abastecimiento de Mallorca.
 
El sistema de abastecimiento está compuesto por once pozos de captación, cuatro pozos de infiltración, una conducción submarina de 9.670 metros y diez depósitos de agua, cuya capacidad de almacenamiento total es de más de 80.000 m3 siendo el caudal anual trasegado por este sistema de 32 hm3/año.
 
La red de abastecimiento atraviesa de norte a sur la isla de Mallorca interconectando tres de las más importantes masas de agua de la isla (Acuífero Llubí-Sa Pobla, Acuífero Estremera y Font d´Es Verger). Desde este sistema se abastecen, entre otros, algunos de los principales municipios mallorquines: Palma de Mallorca, Marratxí, Calvià, Andratx o Sóller.
 
Con esta reciente adjudicación, FACSA consolida su presencia en las Islas Baleares y  continúa reforzándose como un referente en la gestión de servicios de abastecimientos, alcantarillado y depuración a lo largo del territorio nacional.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin