FACSA entrega 24 becas a alumnado de la UJI residente a Castelló

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas FACSA a un total de 24 estudiantes de grado de la Universitat Jaume I residentes en la ciudad. Unas ayudas, impulsadas por la compañía de Grupo Gimeno y la UJI, que tienen como principal objetivo ayudar a los jóvenes con su formación universitaria, destinando hasta 1.000 euros para el pago de la matrícula de grados del curso académico 2018/2019.

De esta manera, las becas, dotadas con un presupuesto total de 22.042 € pretenden apoyar a universitarios de Castelló de la Plana que, por su situación económica, puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes.

La convocatoria ha recibido 57 solicitudes, de las cuales, finalmente, se han admitido 24, 10 de primer curso de grado y 14 de segundo curso y posteriores. Ocho pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, ocho a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, cinco a la Facultad de Ciencias de la Salud y tres en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la rectora de la UJI, Eva Alcón; el presidente de FACSA, Enrique Gimeno; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el gerente de la Fundación General, Juan Antonio Bertolín; y el jefe de servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva, quienes han hecho la entrega del cheque y han trasladado la enhorabuena a cada uno de las personas becadas y sus familias.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha resaltado la voluntad firme de la empresa de colaborar en la promoción del conocimiento y la educación como garantía de progreso y mejora del bienestar social y ha animado al estudiantado universitario a “ser persistente en el esfuerzo y el camino hacia la excelencia”.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido a la empresa FACSA y a su presidente, Enrique Gimeno, “su compromiso con Castelló y su gente, y, sobre todo, con la educación pública que representa la Universitat Jaume I”. “Entre todos estamos avanzando hacia la equidad y la igualdad real de oportunidades, pero todavía queda mucho para hacer. Este año, en esta convocatoria de becas se admitieron 46 solicitudes, de las cuales se han podido becar a 24 personas, pero otros 22 se han quedado fuera. Esto significa que tenemos que seguir avanzando por este camino, buscando la colaboración de más empresas, de la sociedad en su conjunto, para hacer, de verdad, que la Univeristat Jaime I sea una universidad pública, una universidad de todo el pueblo de Castelló”.

Para finalizar, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha valorado la implicación del sector privado en la promoción del talento a través de estas becas y ha afirmado que “es importante que tanto instituciones públicas como empresas apuesten por aquellos y aquellas estudiantes que se esfuercen para conseguir el éxito académico, pues son los que trabajarán en la construcción de una sociedad mejor”.