FACSA en la primera reunión europea LIFE de proyectos de agua

FACSA, como líder del proyecto europeo LIFE STO3RE, ha asistido a la reunión inicial de los proyectos europeos LIFE, celebrada el 13 de noviembre en la localidad portuguesa Amadora. Esta cita ha convocado a los coordinadores de los proyectos de investigación aprobados en la última convocatoria de 2014.
 
La jornada, organizada y convocada por la Comisión Europea,  ha servido para la presentación de diferentes proyectos y para la puesta en común de aspectos legislativos, procedimientos normalizados del Programa LIFE y aspectos financieros, técnicos y divulgativos. También se han expuesto los procesos de seguimiento a realizar por parte tanto de la propia Comisión Europea como de los dispositivos articulados para este fin.
 
José Guillermo Berlanga, director de I+D+i, y Elena Zuriaga, coordinadora de proyecto, asistieron a la convocatoria europea en representación de FACSA. Así, Berlanga expuso los antecedentes, objetivos, implicaciones y soluciones del proyecto LIFE STO3RE (ref. LIFE/14ENV/ES/000150): “el proyecto busca proteger el medio ambiente de la contaminación causada por nitratos, micoorganismo patógenos y microcontaminantes y, además, mejorar el tratamiento de los lodos producidos en las EDAR a través de un proceso que combina digestión anaerobia en doble fase de temperatura y oxidación con ozono”
 
Cabe destacar que el Programa europeo LIFE, gestionado por la Comisión Europea, es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente para el periodo 2014-2020.