FACSA defiende una gestión conjunta y sostenible del agua en el último desayuno informativo de Levante EMV

levante-ods-jose-claramonte

Levante EMV ha centrado su último desayuno informativo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6, que incide en la necesidad de garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas. Un evento, enmarcado en el ciclo de conferencias organizado por el medio para difundir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, en el que Jose Claramonte, director general de FACSA, ha sido uno de los protagonistas.

De forma unánime, este desayuno informativo ha comenzado con la puesta en valor de un bien imprescindible como es el agua, poniendo el foco en la importancia de una gestión más coordinada y sostenible para garantizar su preservación. En este sentido, Claramonte ha hecho hincapié en el concepto “gobernanza del agua” para instar a los actores implicados en la gestión de este recurso a “integrar competencias que favorezcan iniciativas sostenibles conjuntas”, pues, según ha afirmado, “hay tantas administraciones con competencias en el agua que la gestión se hace muy complicada”.

Por otro lado, todos los asistentes han coincidido en que no hay que caer en los errores del pasado y en que es vital invertir en una gestión del agua más sostenible, sirviéndose para ello de impulsos como las subvenciones europeas. Así pues, Claramonte ha apuntado que no “se deben abordar proyectos que luego son insostenibles; hay que aprovechar el empujón de las inversiones, planificar el futuro y dosificar recursos”.

El encuentro -patrocinado por FACSA, la Autoridad Portuaria de València y Caixa Popular- ha contado también con la participación de la vicepresidenta de la Diputación de València y responsable de Medio Ambiente en la institución, Maria Josep Amigó: el director general del Agua, Manuel Aldeguer; el catedrático de Mecánica de Fluidos Enrique Cabrera; el responsable de medio ambiente de la Autoridad Portuaria de València, Santiago López; y el gerente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Joaquín Juste.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin