FACSA debate en torno a las acciones para prevenir el cambio climático

FACSA debate en torno a las acciones para prevenir el cambio climático

Javier Garcia, subdirector del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA, ha participado en el ciclo de desayunos informativos que el periódico Levante ha puesto en marcha para debatir en torno al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. Una cita en la que investigadores, así como representantes públicos y del ámbito privado, han debatido en torno a diversos aspectos en torno al ODS número 13, vinculado a la Acción por el Clima.

Los expertos han coincidido en la “necesidad” de avanzar hacia un desarrollo sostenible con una apuesta por la reutilización de recursos básicos como el agua y la economía circular. Y, en ese sentido, García ha incidido en la importancia de promover, a través de la educación y la concienciación, medidas que contribuyan a la preservación y a una gestión responsable de los recursos hídricos. “Se trata de reeducar hábitos en los niños y niñas, cambiando pequeñas cosas del día a día”, ha explicado el subdirector de Abastecimiento de FACSA, que también ha recordado la apuesta de la compañía por minimizar su impacto ambiental, a través de acciones como el uso de vehículos eléctricos o el ahorro energético.

Junto a FACSA, también han participado en la jornada la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Elisa Valía; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; Samira Khodayar, de CEAM; el presidente de ASEMAD, Alejandro Bermejo; el físico e investigador de la Universitat de València José Antonio Sobrino, así como representantes de entidades y movimientos como Connecta Natura y Fridays for Future.

Más información: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/02/23/cambio-climatico-hay-caso-cientificos/1981284.html

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *