FACSA continúa su expansión en Alicante con una nueva adjudicación en Pego

•Se trata del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales

•Las EDAR alicantinas que gestiona FACSA tienen capacidad en total para dar servicio a más de 200.000 habitantes equivalentes

Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a FACSA el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de la localidad alicantina de Pego.

Esta planta está diseñada para poder tratar un caudal de 2.455 metros cúbicos al día y dar servicio a una población equivalente a 27.698 habitantes. Su sistema de depuración se basa en el tratamiento biológico por fangos activados del tipo aireación prolongada. 

Esta nueva adjudicación se suma a los servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales que FACSA presta en la provincia de Alicante en los municipios de Teulada-Moraira, Aspe y Alcoi. El volumen total de agua tratada anualmente en estas plantas asciende a más de 7 millones de metros cúbicos, lo que supone prestar servicio a cerca de 120.000 habitantes equivalentes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin