FACSA analiza los desafíos de la gobernanza del agua en el II Foro del Agua de Castelló

  • Durante la jornada, expertos del sector y representantes de la Administración Pública han debatido en torno al Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable, que recoge las líneas estratégicas de gestión del agua en las comarcas de Castelló

El Auditori de Castelló acogió ayer el II Foro del Agua de la ciudad, en el que autoridades y expertos en la materia debatieron en torno a la gobernanza de este recurso, a cómo deben proceder las administraciones y a cuáles son las vías de futuro para garantizar un suministro y una gestión sostenible.

Además, durante el evento, organizado por Mediterráneo y patrocinado por la compañía, se presentó el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable de la Provincia de Castellón, que marcará la hoja de ruta para proveer de manera eficiente a todos los municipios castellonenses.

En el foro, en el que participaron Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; o José Martí, presidente de la Diputación, entre otros, tuvo lugar una interesante mesa redonda en torno a la gobernanza del Agua en la provincia, de la que José Claramonte, director general de FACSA, fue uno de los protagonistas.

Esta comenzó con la propuesta de crear un consorcio que una a todos los municipios. Idea que fue apoyada por Claramonte, quien apuntó que “una voz única ante las administraciones sería muy beneficiosa para el sector”.  A lo que añadió la necesidad de “fomentar mecanismos transparentes y públicos y de estandarizar la gestión a fin de cohesionar el territorio y potenciar el entendimiento entre todas las partes”.

Del mismo modo, Claramonte -que compartió debate con importantes agentes del sector como el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia; el presidente del Consorcio de Aguas de la Plana, Francisco Valverde; el gerente del Consorcio de Aguas de Sevilla, Blas Ballesteros; y el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós- defendió las ventajas de la tecnología para el sector. En este sentido, hizo referencia a la apuesta por la innovación, la gestión inteligente del agua y la inversión en economía circular que lleva a cabo nuestra compañía para incrementar la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión de este recurso.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin