FACSA analiza las claves del innovador proyecto LIFE AMIA para el tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas

LIFE-AMIA-WEBINAR-FACSA
  • La compañía protagoniza el último webinar organizado por el medio especializado Aguas Residuales

El tratamiento de aguas residuales debe alinearse con las nuevas exigencias ambientales y económicas, a fin de permitir la recuperación de recursos y la regeneración de las aguas. Un buen ejemplo de ello es LIFE AMIA, el proyecto desarrollado bajo la coordinación de FACSA que protagonizará el próximo webinar de Aguas Residuales, que tendrá lugar mañana a las 17:00h.

Este correrá a cargo de Rubén García, técnico en I+D+i de FACSA, y en él se presentará esta novedosa combinación de tecnologías, que tiene como objetivo reutilizar las aguas residuales en el riego agrícola y la recarga de acuíferos, a fin de proteger el medioambiente acuático ante la contaminación causada por agentes patógenos y microcontaminantes no eliminados por las plantas convencionales de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en requerimientos de energía reducidos.

De esta manera, durante el seminario web, se abordarán las claves de este innovador proyecto, que pretende dar respuesta a problemas ambientales vinculados a la baja tasa actual de reutilización de las aguas residuales por parte de las EDAR en Europa, además de reducir el consumo energético del tratamiento. En ese sentido, LIFE AMIA busca facilitar la regeneración de estas aguas con calidad suficiente como para que puedan emplearse de nuevo y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético de las EDAR, minimizando las emisiones de efecto invernadero.

La inscripción–totalmente gratuita¬– ya está abierta y puede realizarse completando el siguiente formulario de inscripción: https://www.aguasresiduales.info/revista/noticias/ya-disponible-la-inscripcion-gratuita-al-webinar-d-hKkbE

El encuentro online se enmarca en el ciclo de webinars organizados por aguasresiduales.info en torno al tratamiento del agua, dentro del cual tuvo lugar la pasada semana un interesante seminario de la mano de FACSA, en el que Javier Climent, técnico de I+D+i de la compañía, puso en valor el potencial de la simulación computacional de fluidos (CFD) en la optimización de procesos de EDAR. Del mismo modo, el próximo día 26 se celebrará otro seminario web que, en esta ocasión, girará en torno a Smart Water, la solución de telelectura de FACSA desarrollada por IoTsens.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *