Éxito de participación en el curso de “Funcionamiento y explotación de EDAR” organizado por la Cátedra FACSA-UJI

El curso ha finalizado con una visita realizada a la EDAR de Almassora

El curso de formación continuada sobre el funcionamiento y explotación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), organizado por la Cátedra FACSA-UJI de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, ha finalizado con éxito de participación. Se completó el aforo máximo con una gran variedad de alumnado: estudiantes y profesionales de empresas privadas y públicas, con formación diversa tal como licenciatura química y biología, ingeniería industrial, química, de caminos, canales y puertos, etc.

Comenzó el 24 de octubre en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI) y durante sus 50 horas de duración, Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador de Zona Sur del área Saneamiento y Depuración de FACSA, y Javier Climent, ingeniero químico y personal docente de la UJI, han sido los encargados de explicar el funcionamiento, control y explotación de una EDAR, así como los problemas y soluciones que puedan darse. El carácter práctico del curso se ha materializado con prácticas de simulación de procesos, además del estudio y exposición de casos reales en las clases docentes, y la visita a las estaciones depuradoras de Vora-riu / Vila-real y Almassora (Castellón).

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI se creó en 2015 con el propósito de promover actividades de investigación, innovación, transferencia de conocimiento, docencia y cultura asociadas al ciclo integral del agua y favorecer la colaboración entre el ámbito profesional y el docente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin