El gerente de ABAQUA visita las obras que permitirán abastecer de agua potable el núcleo urbano de Inca desde la red en alta de la Agencia Balear del Agua

Antoni Garcias, gerente de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA); junto con Virgilio Moreno, alcalde de Inca;  y el delegado de FACSA en Baleares, Xisco Martorell; han visitado las obras de conexión que se están llevando a cabo en el término municipal de Inca y que  permitirán al municipio abastecerse de agua potable desde el actual sistema de red en alta de la Agencia Balear del Agua. Unos trabajos que corren a cargo de FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de febrero y finalizarán en el plazo estimado de un mes, se están desarrollando en la intersección del Camí Vell de Muro y el Camí de Tirasset. Básicamente, consisten en la realización de una conexión mediante un conjunto de elementos que permitirán controlar, regular y automatizar el suministro desde la red de Abaqua hacia la red que abastece al municipio de Inca.

Además, se habilitarán unas estaciones remotas  y sistemas de trasmisión, que permitirán la gestión de las instalaciones y que estarán integrados tanto en el sistema de telecontrol del servicio de Inca como en el de la Agencia Balear del Agua.

En cuanto a las ventajas de este nuevo sistema, el gerente de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental ha destacado que “gracias a estas actuaciones, se puede sumar un núcleo urbano más a la red de agua potable que gestiona la Agencia Balear, de modo que el municipio de Inca podrá disponer de más recursos para abastecer de agua a la población”.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin