El diputado de Sostenibilidad participa en campaña de concienciación a escolares puesta en marcha por Facsa y la Diputación

campaña-de concienciación-a-escolares

Ignasi Garcia, diputado provincial de Sostenibilidad de la Diputació de Castelló y la alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate, han visitado la escuela de la localidad para asistir a la jornada sobre uso racional del agua impulsada por Facsa y la Diputación. Esta iniciativa llegará a más de 400 alumnos de las localidades Sueras, Eslida, Fanzara, Vilafamés, Vilafranca, San Jordi, Morella, La Jana, Cervera del Maestrat, Canet lo Roig, Jérica, Almedíjar y Barracas.

El objetivo de esta campaña es motivar que las más jóvenes se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y favorecer actitudes de respeto por los recursos hídricos.

Con esta intención, se llevarán a cabo un conjunto de actividades que darán a conocer a los/las escolares cómo es el ciclo integral del agua y sus fases de captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y su reutilización, así como su ciclo natural.

Igualmente comprenderán el significado de conceptos como la `huella hídrica’, indicador medioambiental que nos permite mesurar el impacto humano en los recursos hídricos del planeta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin