El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS lleva el Ciclo Integral del Agua al colegio Ciudad de Nara

El Ciclo Integral del Agua ya no tiene secretos para los alumnos de tercero de primaria del colegio Ciudad de Nara. De la mano del Ayuntamiento de Toledo y  TAGUS, y aprovechando la próximidad del Día Mundial del Agua (22 de marzo), los más jóvenes han podido conocer durante la mañana todas las funciones que la empresa de gestión del agua realiza en su ciudad, desde su captación en el medio natural hasta su uso en las viviendas, pasando por los sistemas de tratamiento de esas aguas.
 
La jornada, a la que han acudido alrededor de 53 niños, ha contado con la presencia del Concejal de Servicios Gabriel González, la Concejal de Familia y accesibilidad Maite Puig y Oscar Peris, gerente de TAGUS y encargado de trasladar el trabajo de la compañía al expectante público. A través de un dossier de elaboración propia y una visual presentación, la clase ha podido ir conociendo el camino del agua desde la naturaleza hasta casa, su forma de distribución, los tratamientos que se le aplican para que sea apta y curiosidades relacionadas con el elemento líquido, como la importancia que tiene para nuestro cuerpo.
 
Los alumnos del colegio Ciudad de Nara, que se encuentra cercano a la oficina de TAGUS, han podido llevarse como obsequio un lote de productos de la compañía, además de un dossier explicativo con diversos juegos, talleres y ejercicios que han desarrollado en el aula. 
 
Con estas acciones, El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS demuestran su apuesta por la educación de los más pequeños en relación al Ciclo Integral del Agua y un uso eficiente de ésta. Los alumnos pudieron saciar su curiosidad y en los próximos meses la compañía de aguas prevé desarrollará más visitas a colegios con la misma finalidad.